10.7.06

PROYECTO DE DECLARACION DE FERIADO NACIONAL:

20 DE JULIO - DÍA DEL AMIGO

Visto:

  • Que la amistad es una de las relaciones humanas que más felices hace a las personas, constituyéndose en un elemento cohesionador de la sociedad.
  • Que el culto de la amistad es distintivo del pueblo argentino que desde la época de los gauchos hace que este sentimiento esté presente en todos los ámbitos sociales sin distinción de sexo, posición social, educación, o lugar de residencia.

Considerando:

  • Que desde hace unos años la celebración del DIA DEL AMIGO ha logrado un nivel de adhesión general comparable solo con las tradicionales fiestas de navidad y año nuevo.
  • Que casi la totalidad de la población en ese día festeja con sus amigos el sentimiento que los une de las más diversas formas, ya sea con cenas, asados, fiestas, bailes, etc.
  • Que en los DIAS DEL AMIGO del 2004 y 2005 se saturaron las líneas de telefonía celular y fija por el altísimo tráfico de llamadas.
  • Que es un hecho incontrastable que todo el rubro gastronómico trabaja al 100% de su capacidad siendo necesario hacer reservas con semanas de anticipación para asegurarse lugar, lo que da una idea del nivel de popularidad de este festejo.
  • Que en muchos lugares los altos niveles de ocupación se extienden a los días cercanos al DIA DEL AMIGO, lo que sin duda remarca la antedicha popularidad.
  • Que normalmente los festejos se prolongan hasta altas horas de la madrugada. Este hecho provoca que al día siguiente el nivel de rendimiento físico e intelectual de los ciudadanos no sea el óptimo, lo que puede comprobarse con la simple observación de las caras de las personas en sus lugares de trabajo en la fecha posterior al DIA DEL AMIGO.
  • Que por lo expuesto en el punto anterior la productividad en esa fecha es una de las más bajas del año.
  • Que por la fecha en que se celebra generalmente coincide con las vacaciones escolares, los recesos universitarios y las ferias judiciales.
  • Que queda demostrado en los puntos anteriores que la declaración de feriado nacional no afectaría en mucho los números de los indicadores productivos de la nación, que por otra parte se verían compensados en alguna medida por los altísimos niveles que en ese día alcanzarían los rubros gastronómicos, de entretenimiento, recreación y comunicaciones.
  • Que el pueblo argentino merece una fecha para festejar uno de sus más preciados tesoros, motivo de orgullo de SER ARGENTINO.

POR TODO LO EXPUESTO SE INVITA A LA POBLACION A ADHERIRSE AL PROYECTO DE DECLARACION DE FERIADO NACIONAL DEL DIA DEL AMIGO

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Suscribo la idea totalmente. Personalmente creo que después de varios años de insistencia vamos a lograr que la iniciativa se concrete y sea una realidad. Cuenten con mi apoyo. Como humilde contribución voy a pasarle la dir. del bolg a toda mi lista de contactos para sumar voluntades al proyecto. Saludos y que la vida nos depare amigos, una de las pocas formas perfectas en que existe la felicidad.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien esta movida Los felicitos

Anónimo dijo...

SIIIIII PORFIN SE LES OCURRIO UNA BUENA IDEA A ALGUIEN

Anónimo dijo...

seguramente no van a estar todos a favor pero yo los apoyo, me parece muy buena la idea. RingoNOB

Anónimo dijo...

Genial, escuche la dir. de la pagina en la radio, me metí y... una genialidad. Estoy totalmente a favor. Necesitamos festejar!!!!

Anónimo dijo...

Lo de ser AMIGOS, es verdad, que es muy argentino. Pero che!!!!..... ya pensando en no laburar..... locos somos incorregibles, y esto tambien es muy argentino...... ser VAGOS.
ESTA CRITICA ES CON SIMPATIA...TAL VEZ DENTRO DE 20 AÑOS, CUANDO ESTEMOS MAS CERCA DE MEJORES NIVELES DE VIDA.

Anónimo dijo...

me parece buena idea, y no es por vago, laburo como cualquiera (o más) y es un día justo para un feriado. Maxi (Funes)

Anónimo dijo...

hoy es 20 de julio, yo no conozco a nadie de acá, de esta pág., por eso no les voy a decir feliz dia, si no los conozo... igualmente, no me parece precisamente lo más importante que el dia del amigo sea feriado... digo ¿no? habria que preocuparse por cosas un poco más importantes... por ejemplo, yo voy a una escula pública que depende de la UNR, los docentes estan de paro en paro y eso también nos perjudica mucho a los alumnos; y los hospitales se caen a pedazos ¿y nosotros que hacemos por nuestra salud y nuestra educacion? porque no hacemos una págna que denuncie estas cuestiones... todas esas cosas son una manipulacion del estado y de la mayoría de los medios de comunicacion, que en vez de informar desinforman...
no me parece mal que el día del amigo sea feriado pero creo que hey cosas más urgentes que atender... digamos, sin educacion y sin salud ¿que amigos vamos a tener en un futuro?

Anónimo dijo...

FELIZ DIA QUERIDO AMIGO GEORG W. BUSH

Anónimo dijo...

Estimado es muy buena la idea pesnsemos que los que tendrian que aprobar esto viven de "feriado todos los dias" por lo que si no hay presión no vana aprobarlo,
Alos que dejaron sus criticas al pedido me parese que deberian escribir en las cartas de lectores de los diarios no aca, Sigan adelante es posible que algun dia se consiga. JAD

Anónimo dijo...

Muchachos seguramente la gente diga "manga de vagos o que hay oros temas mas importantes", pero a todos ellos les digo que la amistad es el amor mas puro que existe, teniendo uno o mil, da lo mismo, lo importante es que esa persona siempre va a estar a tu lado.

Anónimo dijo...

para Flor: ese argumento de que hay cosas más importantes es absolutamente invalido, con esa teoria todo lo que hace un ser humano es al pedo. Solo deberiamos ocuparnos de los chicos que no tienen para comer, fijate que hasta el problema que planteas vos (el de tu escuela) es una estupides al lado de los problemas "importantes" de la humanidad. Tenemos derecho a poder festejar, no esta mal hacerlo y nos gusta.

Anónimo dijo...

Por qué no dedicar un dia entero al festejo con amigos y no sólo en los espacios que por diversas actividades cotidianas nos quedan libres.
Es verdad que gente con más poder que otros dejan a sus empleados trabajando y ellos con alguna excusa se van a comer con amigos.
Si bien es verdad que hay un millon de cosas más importantes, igualar ese derecho no es ninguna pelotudez.

Anónimo dijo...

buenisimo loco, espero que le den bola aunque no creo, pero sigan conla idea!!!

Anónimo dijo...

"manga de vagos"
lo importante es la amistad, no un feriado!
¿Acaso no tienen algún amigo en el trabajo?, jaja

Anónimo dijo...

ANTE TODO FELIZ DIA AL QUERIDO CLUB!!! Saben que adhiero al feriado desde el año pasado, y como no hacerlo sabiendo que la idea surge de un grupo de gente honesta, trabajadora y sobre todo excelentes personas como cada uno de uds. A "Flor" le digo que sus ideas tambien son buenas, que puede hacer una pagina donde se denuncien todos los problemas que plantea y seguramente el Club y todos nosotros nos sumaremos a su cruzada.
UN BESO Y LOS QUIERO MUCHO
LIZZIE

Anónimo dijo...

Ok. Estoy de acuerdo. Ahoraaaaaaa... como sigue el asunto? No hay que presentar un petitorio, una carta, un saludo formal o ALGO?
Eso es todo.

CECIS

Anónimo dijo...

me adhiero a la idea.
muy buenaaaa los felicito.

ojala se hagaaaa (aunque no creo)

Anónimo dijo...

muy muy buena la idea. totalmente de acuerdo, Ojala pueda realizarse.

vir (fisherton)

Anónimo dijo...

Me parece fantastica la idea. Es importante culturalmente como una sociedad festeja o celebra, arma sus costumbres. Y en este caso se celebra la amistad!

Anónimo dijo...

Bue, tengo cierta idea de sus motivos y los respeto pero también me parece que eso de quejarse de que el jefe pueda retirarse para armar la mesa con todos sus amigos es de izquierda barata. Si tienen tantos huevos como dicen y la voluntad de querer "imponer" un feriado tan al cuete como el del día del amigo (no lo hicieron feriado en EE.UU. que el 20 de julio conmemoran la supuesta llegada del hombre a la luna, eso todavía no me lo creo), ¿por qué cuernos no lo charlan con sus jefes y piden retirarse antes el bendito 20 de julio? ¿tanto cagazo tienen de perder e laburo? ¿son tan incompetentes que sienten que tienen que hacer buena letra porque si no los rajan? OK, seguro tendrán bocas que alimentar pero no se les ocurre nada mejor que inventar otro feriado más. A la final es cierto lo que dicen de nosotros en el resto del planeta, somos unos chantas profesionales. De eso tendrían que laburar.

Bue, espero no haber sonado demasiado exacerbado pero hay cosas que hay que decirlas tal como vienen a la mente, ¿no les parece?

Otra cosa: felicitaciones de verdad por la iniciativa, al menos muestra cierta humanidad. Además está muy armada la página así que no creo que sean tan incompetentes después de todo.

Anónimo dijo...

manga de vagos hijos de puta!!!

porque no hacen el feriado nacional del dia del hijo de puta?

uds. tendran su merecido homenaje

este pais esta como esta por soretes como uds.

tendrian que proponer laburar mas que nada para sacar el pais adelante

Anónimo dijo...

esta bien se hace feriado,pero el dia de trabajo perdido no se paga,que mierda hay que trabajar de dejarse de romper las pelotas

Anónimo dijo...

uyy loko, son una manga de vagos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ya fue.....es un dia comercial no mas, se estan dejando controlar, flojo lo de ustedes.......

Anónimo dijo...

HOLA, BUENO, MIRA, SI TODO ES AL PEDO, EN RALIDAD, ES OVIO, ALGUN DIA NOS VAMOS A MORIR TODOS Y BUENO... ES ASI, YO CREO QUE LOS PROBLEMAS MÁS GRANDES SE SOLUCIONAN EMPEZANDO DESDE ABAJO, DE COSAS MÁS CHICAS... NO ES QUE QUIERO SER MONOTEMÁTICA, PERO SI ESTE PAÍS TUVIERA BUENA EDUCACIÓN Y BUENA SALUD, ES MUY PROBABLE QUE NO HUBIERA TANTOS CHICOS MURIENDOSE DE HAMBRE O LO QUE SEA...
SOBRE UNA PÁGINA ESO QUE DICE POR AHÍ ARRIBA, LA VERDA PREFIERO ACTUAR, MÁS QUE HACER UNA PÁGINA, CREO QUE SON POCAS LAS COSAS DE ESTE ESTILO QUE SE PUEDEN HACER POR INTERNET, A MI ME RESULTA MÁS UTIL IR A UNA MARCHA QUE ESTAR ESCRIBIENDO ACÁ EN REALIDAD, NO HABLAR DE PASARME EL DIA HACIENDO UNA PÁGINA POR ALGO QUE CREO QUE SE SULOCIONA DE OTRA FORMA...
"RES NON VERBA"

ESPERO QUE NO SE TOME A MAL...

PERO DEJEMONOS DE PERDER EL TIEMPO EN COSAS QUE SE SÓLO SE PODRIAN HACER EN UN "PAIS EN SERIO"

Anónimo dijo...

me parece de cuarta y de vagos

Anónimo dijo...

Me parece una iniciativa muy bien intencionada porque defiende valores importatísimos para crear las bases para un país mejor empezando por estar con la gente que uno quiere. Pero... lástima que siempre haya un pero.
¿No les parece que si el día del amigo fuese feriado lo menos que haríamos el día del amigo sería juntarnos con amigos? Como pasa con la mayoría de los feriados uno ignora el motivo: patriotico, religioso, el que sea; y descanza o se va de viaje. Que se yo, para mi en el fondo eso de que haya que seguir laburando y luchar contra toda la rutina diaria para juntarse con amigos le da un plus al encuentro. Así que lo planteo como inquietud. Insisto, me parece genial la iniciativa pero dudo que el resultado sea el esperado y se desvirtue.

(publico lo mismo en los dos foros porque me parece que el tema da para debatirlos)