20.7.07

Seguimos en el 2007

Como en el 2005 y 2006, este año continuamos con el sueño de hacer del 20 de julio, Feriado Nacional.

Porque nos sobran los motivos para creer que así será.
Porque es una auténtica fiesta popular.
Porque los rosarinos y los argentinos festejamos la existencia de los amigos y las amigas.
Porque un pueblo es también lo que festeja.
Porque más allá de la edad, del dinero, de las religiones, de las ideologías, tenemos un signo que nos distingue y que da para estar orgullosos: acá se celebra la amistad.
y porque la fiesta, el abrazo, la emoción, ya forman parte de cada 20 de julio...

Pedimos que el Estado reconozca esta fiesta popular y el día del amigo sea declarado feriado.

Sumate a esta campaña que no tiene tiempos, ni líderes, ni dueños.

Escribinos a 20dejulioferiado@gmail.com

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Manga de vagos, vayan a trabajar!! Un país se hace poniendo el hombro, no tirándose panza arriba esperando q las cosas caigan del cielo. El día del amigo debe festejarse los 365 días del año y no por eso pedir 365 feriados anuales. En este país todo viene bien para no hacer nada. Parece que la consiga es producir menos para satisfacerse más. Feriado de qué más les falta pedir ??? Gloria.

Anónimo dijo...

Para mi que los que no estan de acuerdo no laburan o pueden acomodar sus horarios, para los que somos empleados seria buenisimo. Y no se trata de vagancia si no de poder festejar.
Raul

Anónimo dijo...

hola honorable club de los amigos!!! como todos los años les dejo mi mensaje de apoyo. ESTOY DE ACUERDO CON EL FERIADO y ademas este año hubiera sido fin de semana largo!!! Un beso y ojala se cumplan el pedido.
LIZZIE =)

Anónimo dijo...

Mendoza se adhiere al feriado nacional por el dia del amigo.

Anónimo dijo...

una pregunta, cuando el dia del amigo cae viernes tambien tiene que ser feriado? o hacemos feriado el sabado pero sólo para los que trabajan los sábados?

Anónimo dijo...

Gloria, insistimos con algo que ya está dicho en el blog. Porque trabajamos queremos el feriado. Soy uno de los impulsores de la idea, y no es nuestro propósito entrar a discutir los aportes que cada quien hace a la grandeza o no del país. Nos gustaría que tu opinión fuera en referencia a los argumentos que están sintéticamente dichos en el blog. Este día es una fiesta popular, y en todo el mundo (sobre todo en el más desarrollado) si hay algo que se respeta, se reconoce y se promueve son las fiestas populares. O acaso no nos gustaría ir a san fermín, al carnaval de bahía, o a la bourbon street de nueva orleans? Ennesto

Anónimo dijo...

Hola tod@s, la idea me parece super respetable. Estoy de acuerdo, pero creo que va a llevar mucho tiempo hasta que se vuelva una realidad. Pregunto, de dónde habrán sacado algunos que un país es grande si su gente trabaja más horas al año? Cuánta razón tenía un profe de la facultad que decía que la ignorancia no es inocua!!!

Anónimo dijo...

Apoyo 100% la idea. Y mas todavia cuando veo quienes la atacan. Seguro debe ser gente convencida que un país se hace grande por trabajar mas y mas hors. Saquemos todos los feriados entonces y en pocos años seguro salimos adelante.
Los conozco, los quiero, se la calidad de gente que son y por eso los apoyo.

Anónimo dijo...

Una muy buena idea... ya pasé el link de la página a todos mis contactos. Ah, felíz día del amigo para todos. Desde el trabajo, laura

Anónimo dijo...

me parece una estupides esto. si, tengo amigos, pero todos los dias festejo mi amistad con ellos, cada vez que los veo, o hablamos. y no necesito que un dia inventado sin razon alguna (la llegada del hombre a la luna no tiene relacion asi q no se que tiene que ver) me diga que ese dia tengo q festejarlo. Tiene una simple razon: vender!. y me parece muy estupido e irresponsable e inmaduro que quieran hacerlo feriados, acaso vamos a hacer feriado por cualquier cosa ahora? dejense de joder, sigan estudiando y trabajando. que alos amigos los vemos casi todos los dias

Anónimo dijo...

Al último anónimo: está claro qué nos diferencia de vos. Permitime que te cite: "y me parece muy estupido e irresponsable e inmaduro que quieran hacerlo feriados, acaso vamos a hacer feriado por cualquier cosa ahora?". Para los que proponemos que sea feriado, celebrar la amistad no es eso que vos llamás "cualquier cosa", es el festejo en el día de una de nuestras patrias. Gracias por aportar tu opinión. Tal vez hubiera sido mejor si no descalificabas.

Anónimo dijo...

Yo no se si estoy totalmente deacuerdo con esto, lo que si se es que mientras más leo a los que están encontra, más ganas me da de apoyar la propuesta.

C a r t u . dijo...

si me encantó, se que hay que ir paso a paso, pero tambien ese dia el alcohol tendria que estar a mitad de precio y tambien el lemmon pie que me gusta mucho tendria que ser gratis ...total si es por pedir pido.

Anónimo dijo...

Estaria muy muy bueno, pero como podemos hacer para que sea verdad?????????'''
Nico

Anónimo dijo...

no digo que la amistad sea cualquier cosa, digo que para mi al menos es muy importante y lo festejo todos los dias, no necestio que nadie me diga q ue ese es el dia que lo tengo q festejar. perdon, no es inmadurez, es vagancia. mariana

Anónimo dijo...

Me pregunto yo: Cuál sería la contradicción en que se le rinda "oficialmente" una vez al año un homenaje a la amistad, con la idea de que personalmente cada uno pueda "rendirle culto" cuando y cuanto quiera.
Los admiradores de San Martin pueden recordarlo cuando quieren, pero hay un día en el que "todos" como nación, le rendimos homenaje.
La amistad es un valor probadamente arraigado en nuestro pueblo y creo fielmente en ir en busca de ese reconocimiento "oficial".

Anónimo dijo...

Yo como consumidor furtivo de ciruelas quiero que el dia 31 de febrero sea el dia nacional de la ciruela pampeana, saludos.

Anónimo dijo...

DEJENSE DE JODERRRR, BASTAAA DE FERIADOS... A LABURAR. EL SABADO FESTEJA O ESA MISMA NOCHE. Q SENTIDO TIENE UN FERIADO?
A LA-BU-RAR.. ESO ES LO Q ESTE PAIS NECESITA, NO UN FERIADO MAS!
SA-BE-LO!